Arena blanca, morros cubiertos de vegetación exuberante, y el mar más turquesa y más claro de Brasil a sólo 140 kilómetros de Río de Janeiro.
Una de las cosas que más impresionan de Arraial do Cabo es la arena blanquísima de sus playas, quizás de las más blancas que pueden encontrarse en playas de Brasil, lo cual hace que también el mar se aclare al punto de ofrecer paisajes playeros paradisíacos propios del caribe, si bien las características de Arraial do Cabo difieren del caribe en que las playas caribeñas son más del tipo playa con arrecifes y con abundancia de cocoteros creciendo sobre la arena, y las de Arraial en cambio, son más del tipo playa con montes.
- Praia do Farol: Ubicada en una isla apenas separada del continente, la Praia do Farol es la playa más linda de Arraial do Cabo, y una de las playas más lindas de todo Brasil, esta pequeña franja de arena blanquísima le da la espalda al mar abierto formando una playa con mar calmo y cristalino como una piscina. A la playa se accede luego de 40 minutos de viaje en barco desde la Praia dos Anjos.
- Praia do Forno: Otra de las playas más lindas de Arraial do Cabo sin dudas, escondida entre morros, esta pequeña playa a la que se accede por senda o por barco desde la Praia dos Anjos, es el mejor resumen de lo que Arraial do Cabo tiene para ofrecer: arena blanca frente a un mar esmeralda claro, todo rodeado por morros y vegetación.
- Prainha: Ensenada de aguas calmas verdosas y claras, su belleza y su cercanía con el centro la hace muy popular, tiene bastantes bares sobre la playa
- Praia dos Anjos: Es una de las playas más urbanizadas de Arraial do Cabo, muchos barquitos y Marinas, posee un mar de aguas cálidas, y además tiene un importante valor histórico puesto que fue escenario de uno de los primeros núcleos urbanos de Brasil; se dice que allí se realizó la primera misa de Brasil en un ambiente cerrado. Tiene un puerto en una de sus puntas.
- Praia Grande: Como su nombre lo indica es la playa más grande de Arraial do Cabo y de la región (40 kilómetros), se encuentra entre el océano y los lagos que le dan nombre a esta región del estado de Río de Janeiro (Región de los Lagos). Dunas de arena muy blanca, mar agitado e incluso por momentos muy agitado. La playa es una enorme franja de arena orientada exactamente en dirección sur lo que hace que tenga agua bastante fría sobre todo en invierno, por las corrientes que recibe.
- As prainhas: Es la playa continental más alejada del centro, se accede por un camino y luego por senda, o bien en excursión con barco que sale desde la Praia dos Anjos, las 2 playas (que se juntan con la marea baja) están enfrentadas a la Isla del Farol y a la Praia do Farol y comparten las características paradisíacas de éstas, arena blanca impresionante, mar perpetuamente calmo y claro.