Búzios ubicado a 180 km al noroeste de Río de Janeiro, en la zona tropical de Sudamérica es ahora un destino turístico internacional.
La belleza de las 23 playas de la península, el encanto del antiguo pueblo de pescadores, los restaurantes típicos e internacionales, el impecable campo de golf, la equitación, las famosas boutiques, los espectáculos, el Festival de Cine y Gastronomía, su atrevida arquitectura con antiguas tejas de barro y madera rústica, la famosa Rua das Pedras, su naturaleza salvaje y remanente de la mata atlántica, hace de Búzios un lugar único.
- Praia do Canto (Centro) es la playa del centro, vecina de la famosa Rua das Pedras, y de restaurantes de pesca costera. Con una extensión de 1 km, se trata de una ensenada de mar tranquilo sin oleaje, apta para buceo y deportes acuáticos. Numerosas embarcaciones anclan en esta zona, haciendo de estas arenas un paisaje místico para la meditación y el relax. Se continua con la playa de Armacao después del muelle de donde parten los paseos embarcados.
- Praia dos Ossos es uno de los principales escenarios de la ciudad. Con la Iglesia de Santa Ana en lo alto de la colina, y al pie el Club Náutico de Búzios. Sus 300mts de extensión guardan una perfecta armonía entre el pasado histórico y natural. Cala de aguas tranquilas donde desde hace siglos, los pescadores tienden sus redes. En sus antiguas cabañas se originaron casas encantadoras.
- Praia da Azeda está ubicada en un área de reserva ambiental. Piscinas naturales de aguas cristalinas y pendientes rocosas conforman condiciones excelentes para la práctica de buceo y kayak. En su orilla, una antigua mansión realza su característico paisaje de 200mts de extensión. Se puede acceder a pie por un sendero de 200 mts desde Praia dos Ossos.
- Praia Joao Fernandes difícil no dejarse encantar desde el mirador en lo alto, que ofrece el espectáculo de la arena y las transparentes aguas de la playa de Joao Fernandes y de su vecina Joao Fernandinho. Con una franja de arena de unos 400 mts de extensión, es el lugar perfecto para la pesca y el buceo. Joao Fernandes tiene una excelente infraestructura hotelera y gastronómica. En la playa hay alquiler de equipos para snorkeling y kayak. Ubicada a unos 2 km del centro, el acceso a la playa es fácil y plano.
- Praia Brava es un excelente refugio para los amantes del surf. Casi 700 mts de mar abierto y grandes olas de aguas azules, donde la naturaleza es exuberante.
- Praia da Ferradura es una hermosa y gran piscina de aguas tranquilas y transparentes. Aguas tranquilas y transparentes, rodeadas de mansiones y barcos de lujo. Una franja de arena de 1,5 km de extensión, ideal para deportes acuáticos.
- Praia de Geribá es una de las más bellas, y la favorita de los jóvenes. Amplia ensenada con aguas hermosas que brindan el mejor escenario para la práctica del surf. Se encuentra a 5 kms del centro y se accede por estrechos senderos entre los edificios junto al mar.