El Calafate es anfitriona por excelencia de turistas de todas las nacionalidades que llegan motivados a esta ciudad patagónica para ver el imponente Glaciar Perito Moreno, entre otras bellezas que integran el Parque Nacional Los Glaciares, sitio del Patrimonio Natural del Mundo (UNESCO).
También es el principal centro turístico de Santa Cruz, donde son muchas las opciones y atractivos que tenés para recorrer. En las últimas décadas, lo que era un pueblo remoto de la Patagonia hoy se convirtió en una ciudad cercana a los 25 mil habitantes, con excelente hotelería y servicios de todo tipo.
Resulta imperdible navegar por el Lago Argentino o conocer otras formaciones glaciares que descienden del denominado Campo de Hielo Patagónico (tercer manto glaciar más grande del planeta, después de los polos).
Aquí se abren muchos escenarios posibles, con cumbres imponentes, bosques y lagos en la inmensidad de la Patagonia, donde adquieren protagonismo el Cerro Fitz Roy en el Chaltén y el Cerro Torre.
La ciudad cuenta con una arquitectura típica de esta zona patagónica, muy visible en el tipo de construcciones con madera a la vista. Acá vas a encontrar un lugar con mucha actividad urbana, que crece año tras año. En su Avenida del Libertador -arteria principal- encontrás restaurantes de primer nivel, casino, un moderno anfiteatro, bares de hielo y mucho más.
Destacados
Minitrekking Moreno
Un clásico que invita a descubrir esta famosa masa de hielo, con mucha emoción, aventura y poco riesgo.