Misiones es conocida mundialmente por las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales más bellas del planeta. Ellas se encuentran dentro dentro del Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural Mundial. El mismo con casi 70 mil hectáreas de selva subtropical, se convierte en uno de los biomas más ricos del país y de excepcional belleza por su exuberante vegetación, con más de 2 mil especies (árboles gigantes, helechos, lianas, orquídeas) y fauna como el yaguareté, tapir, carpincho, coatí, oso hormiguero y 400 aves entre las que se destacan tucanes, loros, colibríes.
La provincia también es poseedora de otras riquezas naturales, y es atravesada por ríos de notable envergadura, entre ellos los que conforman a los Saltos del Moconá.
También es poseedora de un legado arqueológico sin igual: las Misiones Jesuítico- Guaraníes, también sitio que la UNESCO incluye dentro del Patrimonio Cultural Mundial. Las Ruinas de San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María, son testimonio auténtico de lo que fue la vida de los jesuitas en la epoca del Virreinato del Río de la Plata. La imagen de sus muros hoy es una clásica postal del Turismo Religioso en Argentina. Además en el establecimiento podrá visitar el Parque temático “Mitos Guaraníes”, se trata de un paseo que nos invita a conocer las leyendas de la selva misionera.
Dentro de la ciudad de Puerto Iguazú se puede disfrutar el Hito Tres Fronteras y apreciar de hermosos paisajes. Se trata de un punto único en el mundo ya que allí se encuentran 3 países (Argentina, Brasil y Paraguay) y 2 ríos (Río Iguazú y el Río Paraná) en un mismo lugar. Además, en el paseo artesanal, podras adquirir hermosos recuerdos y artesanías locales y regionales.
A pocos kilometros de Iguazú se puede visitar el establecimiento minero de las Minas de Wanda, donde se pueden conocer los distintos sectores de los yacimientos, los talleres de producción y los salones de venta de productos realizados con piedras semipreciosas como las ágatas, amatistas, topacios, jaspes y varios tipos de cuarzos.
En la tierra colorada de Misiones, se cultiva y produce a gran escala la yerba mate, de cuyas hojas se elabora una infusión muy arraigada en las costumbres de los argentinos. De igual sorprenden productos típicos de su gastronomía como el chipá (bocaditos hechos a base de harina de mandioca y queso) o chipá so’ (rellenos con carne picante).