Rodeada de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario, se encuentra uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Neuquén, digno poseedor de una belleza inconmensurable y donde la naturaleza muestra todo su esplendor.
En esta escenografía San Martín de los Andes ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos durante todo el año.
Integra el Corredor de Los Lagos junto a otras localidades del oeste y sur de la Provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro.
También conforma el Corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país a través de la magnífica Cordillera de los Andes.
Desde esta ciudad llegamos hasta el Parque Nacional Lanín que es un muestrario interminable de bellezas naturales. La contemplación de la flora y fauna, la espectacular geografía de volcanes, lagos, arroyos y valles, densos bosques de especies únicas, pobladores mapuches, cascadas y montañas se conjugan para sorprender a cada paso al visitante. El volcán Lanin es la montaña emblemática del Parque Nacional que domina la escena con su perfil inconfundible.
A 20 kilómetros de San Martín de los Andes se encuentra el Centro de Ski del Cerro Chapelco con un total de 12 medios de elevación; 28 pistas con 4 niveles de dificultad; 1600 ha de área esquiable; pendientes que van desde los 15° a 45°.
Casas de té, teatro, cine y muchos mas atractivos son algunas de las opciones para el visitante en todo momento del año. La localidad también ofrece diversos circuitos turísticos y paseos que recorren caminos entre cerros hasta llegar a los miradores Bandurrias y Arrayán; de donde se puede apreciar el esplendor del lago Lacar, asombrosas cascadas y bosques centenarios
Destacados
Cerro Chapelco
Centinela de la bella ciudad de San Martín de los Andes, uno de los centros de Esquí más hermosos y panorámicos de Argentina.