En esta excursión visitaremos la isla más grande del Lago Nahuel Huapi, de aproximadamente 31 km2., protegida desde 1934 por el Parque Nacional Nahuel Huapi. Es una increíble puesta en escena de la fauna y flora autóctona y exótica de la región, donde encontraremos y visitaremos “el último bosque natural de Arrayanes”.
Iniciamos nuestro viaje abordando la embarcación en Puerto Pañuelo, donde navegaremos las azules aguas del Lago Nahuel Huapi y nos deslumbraremos con la magnificencia del paisaje.
Después de 30 minutos de navegación, llegaremos a Puerto Anchorena, ubicado en la zona central de la isla, lugar de arribo de todas las embarcaciones. Allí tenemos servicios de snack bar, confitería y una opción adicional que es el ascenso en Aerosilla a la cumbre del Cerro Bella Vista (venta opcional en la isla) rodeados de centenarias sequoias, cipreses y coihues, donde tendremos una vista panorámica de la isla y el majestuoso lago Nahuel Huapi; descenderemos por paseos azules en una serie de espectaculares miradores naturales.
Nos embarcaremos nuevamente para dirigirnos a Puerto Quetrihue donde visitaremos el mundialmente conocido Bosque de Arrayanes, inspirador de Walt Disney para la creación de su película Bambi. Esta especie tiene la particularidad de poseer su corteza fría, lisa y de color canela con manchas blancas; sus flores blancas similares al azahar y sus frutos violáceos de exquisito sabor hacen de ellos únicos en su género.
Luego de recorrer este bosque de ensueños, nos embarcaremos nuevamente para emprender el regreso hasta Puerto Pañuelo y disponernos para un nuevo desafío con la naturaleza.